Las personas nos movemos en una dinámica que en nuestros días parece ir a mil por hora por lo que pocas veces hay la oportunidad de preguntarse ¿Qué es esto que siento? ¿Cómo me siento hoy? ¿Si es esto lo que quiero hacer?
Ya que pareciera que hay una exigencia por ir al mismo tiempo que los demás, en algunas ocasiones ni siquiera se le puede poner nombre a ese sentimiento, emoción o sentir por lo que podría llevarte al plano en el que te permitas hacer un alto en el que surgen distintos temas entre ellos: probablemente la inquietud por conocerte mejor, asignarle un significado a lo que sientes, gestionar tus emociones, utilizar los recursos personales con los que cuentas, circular mejor en la sociedad o establecer vínculos saludables con amigos, en la vida en pareja o en cualquier relación interpersonal que sea de importancia para ti. Si alguno de estos te hace sentido, es importante que puedas revisar ¿Qué te dices? ¿Cómo te tratas? ¿Puedes designar nombre o significado a lo que sientes? ¿Qué genera ese malestar contante?
De ser así y encontrarte en este punto la psicoterapia podría ser el espacio para que puedas conocerte mejor, tomando en cuenta el contexto social que parece para algunos va tan rápido y dentro de una constante invitación a no perderse de nada… se corre el riesgo de perderse a uno mismo en el trayecto.